¡Hola! Bienvenido al blog de Peter. En este blog encontrarás reflexiones, exposición de trabajos, artículos e ideas relacionadas con el mundo de la educación.¡un saludo!....

jueves, 17 de mayo de 2012

Arítuclo: "Quiero que sea lunes"  por Miguel Ángel Santos Guerra



-Reflexión:

            En este interesante artículo se relata la triste historia de un niño que deseaba ser viejo para no tener que ir a la escuela y del malestar  de su familia al ver que su hijo tenía tales deseos. El niño, por lo visto, presentaba una gran desmotivación por la escuela, además sacaba malas notas constantemente y también  recibía mensajes negativos de la profesora habitualmente dirigidos a los padres.

            Hubo interminables intentos de los padres  por solucionar el problema, además de innumerables intentos de hablar con la profesora para llegar a una solución, pero las propuestas de los padres eran siempre denegadas por la profesora y era realmente  difícil entablar relaciones con ella para la búsqueda de dichas soluciones.

            Pues bien, tas la imposibilidad de encontrar soluciones en el colegio en el que estudiaba su hijo, decidieron cambiar de colegio, a un colegio que conectaba más con la idea de enseñanza que pretendían para su hijo.

            Pasado un tiempo su hijo cambio de manera radical y empezó a sacar buenas notas y a disfrutar con la enseñanza y a disfrutar asistiendo al colegio hasta tal punto que los viernes ya estaba desando que llegará el lunes para volver.

            Bajo mi punto de vista el problema no era ni mucho menos el niño, sino el colegio, y en concreto la profesora, puesto que no era capaz de atender las necesidades del niño fuera cual fuera su problema, desmotivación, etc. No era capaz de encontrar la estrategia adecuada para enseñar a ese niño. No tenia los recursos personales suficientes, y eso la limitaba y por consiguiente a sus alumnos.

            Es evidente que cuando se unen los padres y los profesores a la hora de buscar soluciones a los problemas de sus hijos el resultado siempre es mucho mejor.

            ¿Entonces hay escuelas mejores que otras? Posiblemente las escuelas no sea el problema. El problema son los profesores y sus metodologías. Como muy acertadamente afirma Miguel Ángel Santos: “que tu escuela sea mejor porque tú estás trabajando en ella”. Es decir, que la escuela sea buena o mala depende de nosotros, de los docentes.

            Posiblemente muchos de los profesores y maestros que actualmente están en las escuelas hayan olvidado esto. Si la escuela va mal no hay que exculparse en los alumnos, ni en que se distraen con facilidad… si no preguntarse en que estamos fallando nosotros e intentar mejorar como docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario